31/7/2013

¿La voz de las mujeres es importante en el amor?

La voz en la mujer





















Según un estudio de la Universidad de Aberdeen, los hombres con un tono de voz más grave y profundo generan en las mujeres una impresión más duradera que los demás, un efecto que puede ser decisivo a la hora de elegirlos como pareja.

Los hombres con voces muy graves, como Barry White o James Earl Jones, tienen ventaja en el juego del emparejamiento en los seres humanos, concluyó un estudio científico de la Universidad de Aberdeen, Escocia.


Las mujeres son muy sensibles al timbre de voz y recuerdan las voces graves más que los tonos altos, de acuerdo a este trabajo.


Los encargados del estudio comprobaron por primera vez que una voz masculina grave queda en la memoria de las mujeres y es importante en su posterior elección a la hora de formar una pareja a largo término.


Las mujeres usan instintivamente el tono de voz para evaluar la calidad genética del hombre e identificar además rasgos de conducta como el comportamiento antisocial o la falta de calidez emocional.


Y a la hora de evaluar potenciales parejas, las mujeres confían en su memoria para que les provea información sobre los atributos y comportamiento pasado de su pretendiente. Allí es donde el recuerdo del tono de voz juega su parte, indica un artículo del Guardian.


En el primer experimento realizado por los científicos, se mostró a 46 mujeres la imagen de un objeto mientras escuchaban el nombre de ese mismo objeto en una voz aguda y otra grave, manipuladas digitalmente


Les mostraron luego dos versiones similares pero no idénticas del objeto y se les pidió que identificaran cuál habían visto anteriormente. Se les solicitó también que detallaran cuál voz preferían.


En el segundo experimento, además de las voces graves y agudas "manipuladas", los investigadores usaron voces masculinas y femeninas para comprobar cómo las 46 mujeres calificaban las voces y cuan bien las recordaban.


En ambos casos, los investigadores descubrieron que las mujeres tenían una fuerte preferencia por las voces masculinas graves y recordaban más precisamente los objetos que habían sido presentados con dicho tono de voz.


El científico encargado del proyecto, el doctor David Smith, afirmó que "las conclusiones demuestran que la memoria femenina se ve acentuada por las voces masculinas más graves, comparada con los tonos más altos que son vistos como poco atractivos".


"Los dos experimentos indican por primera vez que estas señales del sexo opuesto son importantes en la elección de pareja y también provocan cambios en su memoria", afirmó


Dr. Kevin Allan, que supervisó el estudio, afirmó que el trabajo "evidencia que la evolución ha desarrollado la habilidad de las mujeres para recordar información que es asociada a hombres deseables".


"La buena memoria de las mujeres en encuentros específicos con hombres potencialmente deseables (con señales como su tono de voz), les permite comparar y evaluar a los hombres para comprobar cómo se comportan en diferentes contextos de una relación (...) Esto ayuda a las mujeres a elegir un candidato adecuado", concluyó Allan.


Fuente: Montevideo Portal